martes, 29 de noviembre de 2016

ESTRÉS MUSCULAR

El estrés muscular es uno de los síntomas físicos de la ansiedad más populares que existe, las personas experimentan altos grados de tensión muscular que se pueden sentir en diferentes zonas del cuerpo, no hay ninguna duda de que la ansiedad tensiona los músculos, pero es esta la única causa de tensión muscular?

La vida misma causa tensión, incluso en aquellas personas que no tienen  ninguna señal  estrés, sienten la tensión muscular de vez en cuando. La tensión es natural, y ocurre cuando usted tiene cualquier cosa que le causa, el estrés mental o físico de cualquier tipo. Para ésas personas que sufren de ansiedad es más difícil eliminarla naturalmente. Además, muchas personas con ansiedad se preocupan por el dolor y tienen problemas para sentir algo más que el malestar de su tensión muscular.

Casi todas las consecuencias negativas de la ansiedad proviene del estrés que causa la ansiedad. La tensión muscular es un resultado del estrés. Cuando su sistema inmune se activa los músculos contraen, la contracción se supone que es para su ventaja cuando se enfrentan a una situación de miedo, pero cuando estás estresado durante mucho tiempo, tus músculos nunca salen de la fase de contracción. Eventualmente, esta tensión causa dolor, incomodidad y problemas con la movilidad, en algunos casos, esa tensión causa dolores sobre dolores, por ejemplo, agacharse porque tiene dolores de espalda puede llevar a dolores en otras partes de la espalda, o evitar el ejercicio debido a que las piernas están tensas puede llevar a más estrés muscular. Todo esto contribuye a la sensación de dolor físico en los músculos. Esta tensión causa dolores agudos, dolores de tiro, dolores duraderos y dolores rápidos.

Pero no todo el estrés causado en nuestros músculos es malo, cuando llevamos un plan de entrenamiento con pesas aumentamos el estrés en nuestro organismo, que consta de tres fases, alarma, resistencia y fatiga. Después de un entrenamiento intenso experimentamos dolores musculares que ponen al organismo en fase de alarma, el cuerpo recure a sus reservas físicas y los músculos crecen, esta es la fase de resistencia. A medida que el cuerpo se adapta a una intensidad determinada y el crecimiento se detiene esto nos coloca en la fase de fatiga. Llamamos esto adaptabilidad a las demandas impuestas, cuando llegamos a este punto es necesario imponer a nuestro organismo un estrés o sea una demanda mayor para que otro ciclo vuelva a empezar y continuar creciendo. El desarrollo muscular es la protección que el cuerpo ofrece ante el ataque que le significa el ejercicio.

Como aliviar la tensión muscular:

Una ducha de agua caliente es una gran herramienta para reducir la tensión muscular. El agua caliente es muy calmante para los músculos tensos, y puede darle un poco de alivio instantáneo para su tensión muscular.

Un masaje es también una herramienta fantástica para liberar la tensión. La tensión de los músculos es un cambio físico, y los expertos en el masaje pueden sentir los nudos y la tensión en los músculos, empujarlos hacia fuera para que sus músculos se sientan relajados.


El estiramiento y las posturas del yoga pueden mejorar cómo sus músculos se sienten también. Aunque no es una técnica perfecta, "el estiramiento" es el acto de asegurarse de que sus músculos no estén agrupados. Los mismos ejercicios que hacen más fácil el ejercicio sin lesión son útiles para la tensión muscular.




Referencias:





3 comentarios: